- Celulitis Fláccida Se caracteriza por una insuficiencia venosa marcada que conduce a una alteración química y a la aparición de edema y de una piel acolchonada. Es la más habitual y suele afectar a mujeres a partir de los 35 y con exceso de peso. Podemos detectarla, porque las zonas afectadas están flácidas, tienen un aspecto gelatinoso y cuando presionamos la zona afectada se hunde, también la veremos perfectamente ya que la zona celulítica se mueve al caminar. Suele ser a consecuencia del sedentarismo y, sobre todo, el sobrepeso y la obesidad.
Zonas que afectan principalmente: brazos, abdomen, aductores (parte interna del muslo) y glúteos - Celulitis Inflamatoria Esta, podemos reconocerla fácilmente, porque es muy difícil de pellizcar, y cuando lo hacemos aparece visiblemente la piel de naranja. Parece que los tejidos y la piel formen un solo bloque, la piel está sometida a tanta presión, que puede llegar a rasgarse, provocando las antiestéticas estrías.
Generalmente afecta a personas jóvenes deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados. - Celulitis Edematosa Entre los tipos de celulitis existentes este es el más grave, pero afortunadamente existen tratamientos, la edematosa se asocia con la retención de líquidos y mala circulación. Puede afectar a todas las edades, sin embargo tiende más a presentarse en mujeres jóvenes. Según los casos, puede doler o no y para identificarla, es fácil, ya que a simple vista se ve la piel de naranja y las piernas se suelen hinchar.
- Celulitis Compacta Generada por el aumento de tamaño de la célula adiposa, lo que lleva a una compresión del sistema circulatorio y linfático provocando una menor llegada de nutrientes y oxígeno a las células y el acumulo de líquido (edema).
Zonas que afecta principalmente: flancos, recto abdominal, pantalón de montar y glúteos
Se pueden trabajar 1 o 2 zonas dependiendo de la evaluación y diagnóstico previos.
Cantidad de sesiones: 10
Frecuencia: 2 veces por semana
Días-Horarios: amplia disponibilidad para organizar tu semana!!
Incluye:
Trabajo Manual
- Masajes Reductores
- Masajes Reafirmantes
- Masajes Circulatorios
- Drenaje Linfático Manual
- Vendas frías
- Máscaras Fangos-Algas
Aparatologías
- Cápsula de Ozono
- Ultracavitación
- Ultrasonido
- Radiofrecuencia Multipolar
- Electroporación
- Electroestimulación
- Presoterapia - drenaje linfático mecánico