¿Qué son las mantas con peso?
Están diseñadas para reducir el estrés y crear una sensación de tranquilidad. Esto lo logran al ejercer presión sobre el cuerpo. Estas mantas están rellenas para añadir peso. Vienen en diferentes pesos y tamaños, y pueden ser usadas en niños, adolescentes y adultos.
¿Cómo funcionan las mantas con peso?
Las mantas con peso funcionan de manera similar a una técnica de la terapia ocupacional llamada terapia de presión táctil (DTP, por sus siglas en inglés). Ejercer presión sobre el cuerpo puede aumentar la liberación de serotonina en el cerebro. Este neurotransmisor a veces es llamado el químico “de la felicidad” debido a que genera una sensación de calma y bienestar.
- Permiten controlar las emociones
- Manejar el enojo
- Tranquilizarse después de un arranque emocional o de un estado de sobreexcitación
- Lidiar con el estrés
- Relajarse por la noche
Ideales para usar en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH, que también tienen dificultades sensoriales. Puede que busquen estimulación física como un mecanismo para calmarse. Existen otras condiciones que pueden causar estos desafíos. Algunas comúnmente coexisten con el TDAH, como es el caso del autismo y la ansiedad.
Las mantas con peso pueden ayudar a que los chicos con cualquiera de estas condiciones se autorregulen y se sientan más relajados.
Podes adquirirlas en nuestro local, hacé tu consulta por Whatsapp 3512893089