Contactar

SERVICIOS > Terapias Alternativas

También llamadas Terapias Naturales, son el conjunto de técnicas y metodologías orientadas a ayudar a la persona a que aprenda a recuperar su estado natural de salud.

Reflexología

Es una terapia alternativa y natural cuyo objetivo es estimular mediante el masaje las zonas reflejas de los pies que están conectadas con las partes del organismo a las cuales representan con el propósito de calmar ciertos males y tensiones.

Se trata una técnica milenaria muy agradable, que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies (Reflexología Podal), las manos (Reflexología Manual) y el cráneo (Reflexología Craneal) principalmente. Mediante ella estimulamos el mecanismo autocurativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y la sanación de la persona.

Actualmente, esta técnica terapéutica está siendo utilizada cada vez por más personas que la han descubierto y conocen su eficacia. En los pies se halla reflejado el cuerpo y todos los sistemas orgánicos o funcionales, así mediante un reconfortante masaje que actúa de forma precisa sobre las determinadas zonas reflejas, podemos llegar a recuperar la salud, la armonía y el bienestar físico, psíquico y emocional.

Reflexología la terapia natural contra el estrés

Ya era conocida hace cuatro mil años por las civilizaciones china y egipcia. Era una especialidad más de la incipiente práctica médica de entonces. 

Hay más de siete mil terminaciones nerviosas ubicadas tanto en la planta del pie como en la parte del empeine. Estas zonas, que representan todos los órganos del cuerpo, al ser estimuladas manualmente logran calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, así como prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud. 

Es importante señalar que la terapia no es recomendable después de comer o en caso de tener una herida en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares.

Qué se puede tratar con la reflexología? 

La frecuencia, intensidad y duración del tratamiento se determinará con base a cada caso y teniendo en cuenta las diferentes patologías; aunque los especialistas sugieren que lo ideal sería contar con la reflexología como una terapia alternativa y complementaria a otras de tipo psicológico o psiquiátrico. 

Con la reflexología se puede trabajar el estrés, la constipación, la ansiedad, la angustia y el dolor de cabeza por citar algunos ejemplos; pero a su vez al tratar todos los puntos del pie, se empieza a caminar más y mejor, cambia el humor y es posible enfrentar situaciones problemáticas como una mudanza, una separación o un problema de trabajo con mejor energía. 

Contactar