Contactar

SERVICIOS > Medicina Estética

Procedimientos médicos que se complementan con los tratamientos estéticos y planes de ejercicio físico que ofrecemos.

Botox

El botox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza.

Recomendamos evaluación y diagnóstico.

¿Qué es Botox?

El Botox (Toxina botulinica tipo A), es un  fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos, es la toxina más potente de las siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum.

¿Qué es la toxina botulínica y en que se relaciona con Botox?

La toxina botulínica es una neurotóxica elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum

El Botox es una marca registrada de toxina botulínica. Es importante mencionar que, aunque es un derivado biológico de la toxina que produce el botulismo, a las dosis que se utiliza para fines médicos no es tóxica. Su producción está muy controlada y existen dos tipos: la toxina tipo A y la tipo B con una diferencia muy pequeña en su composición molecular, lo cual permite manejar diferentes respuestas inmunológicas. 

¿Donde se aplica?

La toxina botulínica tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman a raíz de realizar distintos gestos con los músculos faciales.

Estas arrugas suelen formarse en el tercio superior de nuestro rostro (en el entrecejo sobre todo), por eso es allí donde más se aplica este tipo de tratamiento. Las arrugas producidas por el envejecimiento o por el sol no se pueden tratar con toxina botulínica.

Los efectos del botox, como hemos dicho, duran entre 4 (cuatro) y 6 (seis) meses, y después será necesario repetir el tratamiento. 

Contactar