Contactar

SERVICIOS > Estética Facial

Ofrecemos limpieza profunda, máscaras y tratamientos antiage

Electroporación

La electroporación es una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que se la ha dado en llamar mesoterapia virtual o sin agujas (procedimiento indoloro) y que permite la introducción de fármacos de forma localizada.

¿Que es? La electroporación consiste en la emisión de una onda electromagnética ( con predominio del campo eléctrico) pulsada, atermica y no ionizable con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana. Ésta alteración provoca una electrorotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (poros) para el ingreso de sustancias hacia su interior. Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio debido a la característica de la corriente: pulsada, no constante.

Mediante la electroporación, se altera de manera transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de activos electroporados.

La electroporación también abre finísimos canales en la epidermis a través de los lípidos del espacio intercelular. Esta vía es quizás la más importante en las aplicaciones médico estéticas de esta tecnología, ya que permite el paso de sustancias a través de la piel.

Al aplicar una corriente alternada, lo que hacemos es mover las células de la capa externa de la piel, y este movimiento genera la apertura y modificación de espacios por los cuales la difusión de productos a través de la piel se facilita. 

La electroporación provoca un reacomodamiento físico de las células de la piel. Al ser la corriente de electroporación alternada (o sea que cambia de dirección permanentemente) logramos que este reacomodamiento sea continuo, y que vaya generando nuevos poros y canales mientras la corriente esté activa.

La electroporación permite introducir tanto micro como macromoléculas, inclusive mayores a 800.000 Dalton como el ácido hialurónico o la heparina, o de 500.000 Dalton como el colágeno.

Los liposomas constituidos por fosfatidil colina son el mejor vehículo para el aporte de sustancias mediante esta tecnología.

 

  • Tratamiento totalmente ambulatorio.
  • No duele ni deja marcas.
  • Ideal para quienes tienen miedo a las agujas en a la aplicación de Mesoterapia Médica tradicional.
  • Es un tratamiento multipropósito en donde, según el objetivo, se utilizaran distintos principios activos como colágeno, elastina, equisetum, argireline, etc.

 

Este tratamiento esta indicado para las siguientes afecciones:

Facial

 

  • Rejuvenecimiento - Antiaging.
  • Lineas de expresión.
  • Flaccidez cutánea 

 

Corporal

 

  • Flaccidez
  • Celulitis.
  • Modelación Corporal.
  • Adiposidad Localizada.

 

Contactar