Novedades / Capacitaciones

Lipoláser No Invasivo

Nuevo sistema Laser de Diodo de baja intensidad. Creado para el tratamiento de grasa localizada y modelación corporal. Este sistema usa la bioestimulación para activar los procesos naturales que liberan el contenido almacenado en las células adiposas.

El equipo permite realizar procedimientos no invasivos para la eliminación de grasa, moldeamiento corporal y reducción de celulitis, basado en la aplicación de energía laser de manera segura y sin dolor, a longitudes de onda y potencias muy precisas, el Lipolaser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los pacientes.

Es completamente no invasivo y seguro. Es un tratamiento sin dolor, es más, no hay ninguna sensación.

¿Cómo funciona? El equipo consta de 8 páneles que se ubican en la piel del paciente en la zona a tratar. Cada panel contiene diodos Láser que emiten una luz de unas características muy especiales, la cual penetra los tejidos llegando a las células de grasa llamadas adipocitos. La energía de esta luz láser penetra de forma segura la piel hasta llegar a este tejido de grasa subcutánea. La luz láser estimula a los adipocitos a que liberen su contenido de grasa, por una permeabilización de la membrana, este efecto es conocido como fotobioestimulación. La grasa liberada luego de esta fotobioestimulación está compuesta por ácidos grasos, glicerol y agua. Los ácidos grasos que se liberaron son usados por el cuerpo como energía, el agua es excreta o usada porel cuerpo para sus distintas funciones donde esta es requerida, y el glicerol es procesado mediante funciones metabólicas naturales incluyendo gluconeogénesis. (Ruta metabólica anabólica que permite la síntesis de glucosa) Es decir que también es fuente de energía para el cuerpo.

En resumen, la luz estimula a las células de grasa para que liberen su contenido a través de la membrana celular (sin romperla) para luego ser usada como energía. Las células de grasa reducen significativamente su tamaño a tal punto que en cada sesión hay disminución de medidas en el paciente tratado.

Seguridad El láser frio, ha sido usado exitosa mente en la medicina moderna por más de 30 años. Hasta la fecha no hay reporte de ninguna consecuencia por el uso de esta tecnología. Esta tecnología es aprobada por la FDA al haber pasado por numerosas pruebas clínicas en Estado Unidos. Nuestro equipo además tiene registro INVIMA

Indicaciones Obesidad localizada / Pre y pos lipoescultura quirúrgica / Retracción de tejidos después del embarazo / Complemento en el tratamiento de la PEFE (Celulitis) y Síndrome Metabólico (Trastorno del metabolismo los carbohidratos con resistencia a la insulina)

Beneficios

  • Reducción muy significativa de medidas
  • No invasivo, Sin dolor, sin inyecciones, sin corrientes eléctricas, sin calor.
  • Dirigido a áreas en las que la grasa es difícil de ser eliminada.
  • Pérdida de grasa medibles desde la primera sesión
  • Trata tanto la grasa localizada como la celulitis
  • Ayuda en el tratamiento de la obesidad ya que aumenta el metabolismo de los adipocitos
  • Mejoría en la tensión, firmeza y textura de la piel (la piel responde a la fotobioestimulación, específicamente los fibroblastos)
  • Reducción y mejoría de la celulitis
  • No provoca deformidades en la zona tratada.

Es también muy útil para corregir irregularidades de liposucciones previas. Las sesiones se deben tomar de 2 a 3 veces por semana. Se requiere de 8 a 12 sesiones. Otra ventaja muy importante es que el lipoláser favorece la retracción de la piel (efecto lifting), evitando la flacidez post-liposucción que se produce en muchos casos. La técnica lipoláser proporciona mayor firmeza cutánea que la técnica quirúrgica de la liposucción.

Ofrecemos Planes Combinados con Circuito Cardio y  otras terapias complementarias como: Presoterapia, Ozonoterapia, Radiofrecuencia Multipolar, entre otras...